¿Qué es el entrenamiento funcional?

1
Sep

3-300x225

Te contamos en qué consisten las clases de entrenamiento funcional que desarrollamos en 9,8 Gravity Madrid para que sepas cuáles son las ventajas de practicar este tipo de ejercicios. No te pierdas este nuevo artículo de nuestro blog si quieres conocer en qué consiste el entrenamiento funcional y las razones por las que deberías practicarlo.

Desde hace un par de años, el entrenamiento funcional ha ido ocupando un lugar cada vez más relevante dentro del programa de actividades de gimnasios y centros deportivos. Sus buenos resultados y beneficios para la salud son dos de las claves que han convertido a esta tendencia en un método de entrenamiento con el que conseguir mejorar notablemente nuestra condición física de una forma segura.

Los ejercicios funcionales consisten en realizar movimientos para los que deberíamos estar preparados de ejecutar en nuestra vida diaria (desgraciadamente cada vez es menos frecuente), como andar, correr, saltar, trepar, subir escaleras… dando la responsabilidad de cada acción a la musculatura preparada principalmente para ello (existen muchas descompensaciones musculares, por eso mucha gente cuando hace ejercicio en los gimnasios sin supervisión se suele lesionar.

En 9,8 Gravity Madrid y gracias a su sistema conseguimos optimizar la funcionalidad de nuestros alumnos y transformar sus hábitos naturales en una forma lógica de entrenar, basada en el entendimiento y aprovechamiento eficaz de la movilidad del cuerpo.

En la práctica del entrenamiento funcional consideramos el cuerpo como un todo, un conjunto de músculos que trabaja en equipo para mejorar ciertas capacidades del ser humano, como la velocidad, la resistencia o la agilidad.

Para llevar a cabo este tipo de entrenamiento, en 9,8 Gravity Madrid ofrecemos diferentes programas de entrenamiento funcional, utilizando el equipamiento más innovador del mercado para ello, la GTS de TotalGym. Una máquina fitness con infinidad de accesorios, premiada en numerosos certámenes y con la que se pueden realizar múltiples ejercicios de pilates, rehabilitación o fuerza.

Si quieres reeducar la postura corporal, recuperar la movilidad de una lesión o tonificar tu musculatura, nuestro centro y los programas Gravity son la respuesta. A través de clases dinámicas y divertidas conseguirás optimizar tu estado físico y alcanzar los objetivos deseados.

¡#EngraVIDAte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *