Sesiones globales. Ejercita el máximo de tus músculos en tus sesiones.

Sesiones globales. Ejercita el máximo de tus músculos en tus sesiones.
11
Abr

La actividad física tiene múltiples beneficios para la salud. (fisiológicos, sobre el sistema circulatorio, sobre el aparato locomotor, sobre el metabolismo y sobre aspectos psicológicos y psicosociales) . El utilizar todo el cuerpo en tu entrenamiento optimiza la consecución de es estos beneficios. Por eso , 9,8 Gravity Madrid recomienda trabajar de manera global. Con nuestro método consigues optimizar tu tiempo debido a que en cada sesión pones en marcha a la mayoría de tus músculos consiguiendo a la vez un resultado tanto cardiovascular como muscular (endurecimiento) ideales.

 Beneficios fisiológicos:
– Mayor capacidad cardiorrespiratoria, que permite optimizar el funcionamiento general del organismo y su rendimiento frente a demandas específicas.(deporte amateur, acciones de urgencia de la vida diaria,….)
– Disminución de la tensión arterial y prevención de la hipertensión esencial.
– Prevenir el deterioro de la mineralización de los huesos.
– Prevenir la atrofia en el tejido muscular, el acortamiento, así como la rigidez de las articulaciones.
– Mayor flexibilidad a cualquier edad.
– Prevenir y controlar el dolor muscular (miositis y mialgias).
– Reducir peso y mantener el peso ideal: aumento de la masa muscular ó masa magra y descenso de la masa grasa.
– Mejorar la apariencia física en general.
– Además ayuda a tomar conciencia de las fuerzas y limitaciones físicas del individuo, facilitando la propiocepción y dando un buen sentido del propio cuerpo
 Sobre el sistema circulatorio:
– Contribuye a la reducción de la tensión arterial.
– Favorece y aumenta la circulación en todo el organismo.
– Disminuye la formación de coágulos dentro de los vasos sanguíneos, previniendo la aparición de infartos, trombosis y embolias.
– Mejora el retorno venoso previniendo, entre otros cuadros, la aparición de varices.
Sobre el aparato locomotor:
– Favorece el fortalecimiento de estructuras articulares (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) y mejora la función del sistema músculo esquelético contribuyendo en la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas de edad.
– Aumenta la elasticidad muscular y articular.
– Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos.
– Previene la aparición de osteoporosis.
– Previene el deterioro muscular producido por los años.
– Facilita los movimientos y el desarrollo de las actividades de la vida diaria.
  Sobre el metabolismo:
– Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno que le llega al organismo por la circulación.
– Aumenta la actividad de las enzimas musculares, permitiendo un mejor metabolismo del músculo con una menor necesidad de exigencia de trabajo cardíaco.
– Mejora la respuesta inmunológica ante infecciones o agresiones de distinto tipo.
– Incrementa la secreción y trabajo de diferentes hormonas que contribuyen a la mejoría de las funciones del organismo.
– Aumenta el consumo de grasas durante la actividad con lo que contribuye a la pérdida de peso.
– Colabora en la disminución del colesterol total y del colesterol LDL («malo») con aumento del colesterol HDL («bueno»).
– Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
– Facilita la digestión, favorece el tránsito intestinal regulando hábitos de evacuación y evitando el estreñimiento, disminuyendo el riesgo de cáncer de colon.
Sobre los aspectos psicológicos:
– Aumenta la sensación de bienestar y disminuye el estrés mental (se produce liberación de endorfinas que favorecen el «sentirse bien» después del ejercicio).
– Aumento y fortalecimiento de la autoconfianza y la autoestima.
– Mejora la imagen de uno mismo contribuyendo al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo.
– Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión.
– Disminuye la sensación de fatiga, dando más energía y capacidad de trabajo.
– Mejora la calidad del sueño y disminuye el insomnio.
– Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
 Sobre los aspectos psico-sociales:
– Alivia estados de ánimo adversos y otras manifestaciones de estrés psicológico.
– Aporta divertimento, distracción de problemas diarios…
– Previene y disminuye síntomas de estados patológicos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) y depresión.
– Ayuda a desarrollar un estilo de vida basado en el compromiso y perseverancia, el optimismo, la cooperación…
– Afrontamiento y consecución de retos

Nuestro programas Gravity te ayudan a lograr estos objetivos.

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El programa Gravity Express es la solución que 9,8 Gravity Madrid a desarrollado para que las personas más comprometidas con el tiempo se aprovechen de los beneficios del ejercicio para la salud.

Nuestras sesiones consisten en 3 partes, la primera donde poco a poco vamos preparando al cuerpo para el tipo de estímulo al que le vamos a someter. La segunda donde a base de movimientos básicos resistidos por un porcentaje de tu propio peso corporal movilizamos todas las articulaciones y activamos todos los músculos. Y la tercera donde preparamos al cuerpo para que esté en la mejor disposición para una buena asimilación y recuperación del ejercicio.

Todo esto de manera distendida, segura, divertida, en una ambiente agradable y exclusivo (sesiones personalizadas de no más de 4 personas).

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